Corcuera admite que Revilla estaba en la lista de 'Santi Potros'

El ministro del Interior , José Luis Corcuera, negó ayer que el industrial Emiliano Revilla figurara en la lista intervenida a ETA en la fábrica de muebles de Sokoa (Francia) como posible objetivo de secuestro. Insinuó que su nombre aparecía en otra lista, incautada en la detención de Santiago Arróspide, Santi Potros.A una pregunta del senador del Partido Liberal José Luis Liso Martín, el ministro respondió que Revilla no estaba en la lista de Sokoa. El senador, contrariado, le explicó que algunos miembros del departamento habían explicado en alguna ocasión que el industrial había sido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior , José Luis Corcuera, negó ayer que el industrial Emiliano Revilla figurara en la lista intervenida a ETA en la fábrica de muebles de Sokoa (Francia) como posible objetivo de secuestro. Insinuó que su nombre aparecía en otra lista, incautada en la detención de Santiago Arróspide, Santi Potros.A una pregunta del senador del Partido Liberal José Luis Liso Martín, el ministro respondió que Revilla no estaba en la lista de Sokoa. El senador, contrariado, le explicó que algunos miembros del departamento habían explicado en alguna ocasión que el industrial había sido avisado por las fuerzas de seguridad.

Corcuera le replicó que su pregunta estaba mal formulada y reconoció implícitamente que el nombre del empresario figuraba en una larga lista de potenciales objetivos de ETA intervenida en la detención de Santi Potros.

No obstante, precisó Corcuera, "el Ministerio es posible que no acierte a dar cobertura a todos", porque podría "contribuir a generar alarma social". El ministro agregó: "El único responsable del secuestro de Revilla es ETA y no debemos contribuir a dispersar responsabilidades".

El presidente del Senado, José Federico de Carvajal, tuvo que retirar la palabra al senador por considerar que no se atenía a la pregunta concreta que había presentado.

Mientras, Emiliano Revilla visitó en la tarde de ayer al alcalde de Madrid, Juan Barranco, para agradecer su iniciativa de convocar una manifestación para solicitar su liberación, informa Efe. La marcha se celebró el 19 de septiembre y a ella asistieron más de 25.000 personas.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés (Madrid), que instruye el sumario por la fallida operación policial del pasado 23 de mayo en dos domicilios de esa localidad para hallar a Revilla, ha admitido la petición de acción popular formulada por dos asociaciones de vecinos, informa Ana Roldán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En