Aparece en Nicaragua 'La Crónica', una revista de "oposición razonable"

El pasado fin de semana comenzó a circular en Nicaragua el semanario La Crónica, que se propone seguir una línea de "oposición razonable" al régimen sandinista, a partir de una posición que podría identificarse como de centro izquierda.A juicio de algunos observadores, la nueva publicación trata de llenar un vacío en la formación de la opinión pública, frente a la polarización existente en los medios de comunicación nicaragüenses. En Nicaragua se editan periódicos pro gubernamentales, como Barricada y El Nuevo Diario, o de intransigente oposición, en el caso de La Prensa....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado fin de semana comenzó a circular en Nicaragua el semanario La Crónica, que se propone seguir una línea de "oposición razonable" al régimen sandinista, a partir de una posición que podría identificarse como de centro izquierda.A juicio de algunos observadores, la nueva publicación trata de llenar un vacío en la formación de la opinión pública, frente a la polarización existente en los medios de comunicación nicaragüenses. En Nicaragua se editan periódicos pro gubernamentales, como Barricada y El Nuevo Diario, o de intransigente oposición, en el caso de La Prensa.

El director de La Crónica, Luis Humberto Guznián -de afiliación social demócrata-, explicó en una conferencia de prensa que La Crónica pretende ser una alternativa de información y opinión objetivas. A partir de una definición de "oposición responsable", el semanario piensa criticar al Gobierno cuando considere que el régimen es acreedor a ello y reconocer sus logros y méritos cuando los tenga, según explicó Guzmán.

En el primer número de La Crónica aparece en primera página un reportaje fuertemente crítico con la contra. Pero en sus números de prueba La Crónica incluyó artículos en los que era censurado abiertamente el régimen sandinista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En