Naturaleza del 'virus'

El virus consiste en una serie de instrucciones que son introducidas, clandestinamente, bien mediante discos de memoria externa trucados o a través del sistema telefónico, en los programas de otro ordenador. Se suele aprovechar el momento cuando las máquinas están. en comunicación a través del teléfono o de una red de datos.Estos programas piratas se copian en el software del ordenador afectado sin que el usuario se dé cuenta. Puede que actúen de inmediato, dependiendo de la mala idea del pirata, destruyendo datos, o recargando las memorias, o sean programados para permanecer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El virus consiste en una serie de instrucciones que son introducidas, clandestinamente, bien mediante discos de memoria externa trucados o a través del sistema telefónico, en los programas de otro ordenador. Se suele aprovechar el momento cuando las máquinas están. en comunicación a través del teléfono o de una red de datos.Estos programas piratas se copian en el software del ordenador afectado sin que el usuario se dé cuenta. Puede que actúen de inmediato, dependiendo de la mala idea del pirata, destruyendo datos, o recargando las memorias, o sean programados para permanecer dormidos y ser activados más tarde.

El virus, una vez en su objetivo, se copia a sí mismo y envía la copia a otros ordenadores extendiendo la infección electrónica. El efecto de la reproducción masiva obliga al ordenador afectado a dedicar todo su poder y memoria para almacenar y procesar el material pirata, haciendo muy lento su trabajo e incluso obstruyéndolo del todo. Para acabar con la infección los usuarios afectados tienen que desconectarse de la red enferma y destruir el material ilegítimo que han recibido, borrando todas sus huellas de sus programas.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En