Telefónica desestimará la compra de Entel si no se llega a un acuerdo en cuatro meses

La Compañía Telefónica puede retirarse de las negociaciones actualmente en curso para adquirir una participación significativa en la empresa estatal argentina Entel si no se concretan los términos de posible acuerdo en los próximos cuatro meses, según declaró el directivo de la sociedad española Javier Monzón. Monzón señaló que, una vez que transcurra este plazo, "la operación puede tornarse poco interesante" para la sociedad española.El director financiero de Telefónica señaló que "si bien están convenidos los pormenores de la compra del 40% de las acciones de la Entel argentina", es posible ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Compañía Telefónica puede retirarse de las negociaciones actualmente en curso para adquirir una participación significativa en la empresa estatal argentina Entel si no se concretan los términos de posible acuerdo en los próximos cuatro meses, según declaró el directivo de la sociedad española Javier Monzón. Monzón señaló que, una vez que transcurra este plazo, "la operación puede tornarse poco interesante" para la sociedad española.El director financiero de Telefónica señaló que "si bien están convenidos los pormenores de la compra del 40% de las acciones de la Entel argentina", es posible que el Parlamento argentino no acepte la operación y que la compañía española se "ha reservado el derecho a modificar su posición, porque la operación implica la inversión de mucho dinero", prevista inicialmente en unos 750 millones de dólares. El acuerdo de privatización de la empresa argentina cuenta con la oposición del peronismo y sectores sindicales vinculados al mismo, lo que podría provocar la falta de un acuerdo político, dado que es precisa la aprobación del Parlamento.

Javier Monzón declaró que la nueva empresa, convertida en sociedad anónima, debería hacer una inversión de 4.500 millones de dólares en los próximos cinco años, de los que al menos 1.000 millones corresponderían a Telefónica. Para el director financiero, "Telefónica tiene previsto invertir 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años y no tendrá trastornos por aportar, pongamos por caso, 100 millones de dólares más para sostener la operación", si se considerara que merecía la pena.

Archivado En