Un policía fallece en La Coruña de una puñalada al intentar impedir un robo

El miembro del Cuerpo Nacional de Policía José Arias Núñez, de 63 años de edad, murió la pasada madrugada en La Coruña a causa de una puñalada en el corazón que le asestó un delincuente que pretendía robar en un bar de la ciudad. Los hechos se produjeron a la una y veinte de la madrugada. A esa hora un individuo forzó la puerta del mesón Castilla, situado en el número 58 de la avenida del Ejército, de La Coruña, y entró en el local para robar.En ese momento saltó la alarma instalada en el local. El ruido despertó al policía José Arias, que vivía en un piso situado encima del mesón. El policía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El miembro del Cuerpo Nacional de Policía José Arias Núñez, de 63 años de edad, murió la pasada madrugada en La Coruña a causa de una puñalada en el corazón que le asestó un delincuente que pretendía robar en un bar de la ciudad. Los hechos se produjeron a la una y veinte de la madrugada. A esa hora un individuo forzó la puerta del mesón Castilla, situado en el número 58 de la avenida del Ejército, de La Coruña, y entró en el local para robar.En ese momento saltó la alarma instalada en el local. El ruido despertó al policía José Arias, que vivía en un piso situado encima del mesón. El policía cogió su arma reglamentaria y bajó al establecimiento para investigar que ocurría.

Al sonar la alarma, el delincuente, que iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones, pretendió huir, encontrándose en la puerta del establecimiento con el policía. En esos momentos se inició un forcejeo entre ambos que finalizó cuando el desconocido asestó una puñalada al policía. El agresor se fugó acto seguido. El herido fue trasladado al hospital, donde falleció hacia las dos y veinte de la madrugada.

José Arias, natural de Guntín (Lugo), ingresó en 1948 en el Cuerpo Nacional de Policía y en 1960 fue destinado a La Coruña. Actualmente prestaba servicio en la comisaría de Elviña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En