Nada decidido sobre el indulto de Armada

El Ejecutivo no tiene decidida su postura respecto a la petición de indulto formulada por el ex general Alfonso Armada, según se desprende de la respuesta facilitada por la ministra portavoz, Rosa Conde, a varias preguntas en ese sentido. La ministra explicó que la solicitud no ha llegado aún a la mesa del Consejo de Ministros, y añadió que el Ejecutivo ofrecerá su opinión en ese momento.En la misma conferencia de prensa, Conde abordó cuestiones relacionadas con Televisión Española. "El Gobierno de Felipe González no ha ejercido ni ejercerá nunca presión sobre los medios de comunicación, públi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejecutivo no tiene decidida su postura respecto a la petición de indulto formulada por el ex general Alfonso Armada, según se desprende de la respuesta facilitada por la ministra portavoz, Rosa Conde, a varias preguntas en ese sentido. La ministra explicó que la solicitud no ha llegado aún a la mesa del Consejo de Ministros, y añadió que el Ejecutivo ofrecerá su opinión en ese momento.En la misma conferencia de prensa, Conde abordó cuestiones relacionadas con Televisión Española. "El Gobierno de Felipe González no ha ejercido ni ejercerá nunca presión sobre los medios de comunicación, públicos o privados", aseguró la ministra, en respuesta a una pregunta sobre la polémica desatada en las últimas semanas respecto a la reforma de los servicios informativos de TVE.

Rosa Conde dio garantías de respeto a los profesionales de los medios informativos, "y en consecuencia niego la mayor: no se ha ejercido presión", añadió. En cuanto a las propuestas de dirigentes del CDS, sobre posibles modificaciones en el estatuto de RTVE para mejorar la independencia y pluralidad del ente público, Rosa Conde dijo que esa cuestión se debatirá en el Parlamento, pero adelantó su opinión en el sentido de que la situación legal actual permite "suficiente independencia" a RTVE.

En el capítulo de acuerdos, el Gobierno autorizó la constitución de un consorcio entre el Estado español y la Compañía Ibérica de Materias Primas Energéticas (CISA) -ésta última participada por el Estado francés- para la investigación y explotación de recursos minerales en Badajoz y Salamanca. En cuanto a nombramientos, destaca el de Fernando Sequeira como subsecretario de Relaciones con las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En