Cartas al director

El cuerpo perfecto

Como todos los veranos, y a través de los medios de comunicación, he vuelto a sentirme acosada por las campañas publicitarias que pregonan el cuerpo perfecto. Pero yo me pregunto: ¿qué es el cuerpo perfecto? ¿Quién establece sus cánones? ¿Basándose en qué?Todo esto ya carece de importancia, El caso es que siempre me siento en la obligación de perder kilos, sin que ello persiga el objetivo de un cuerpo más sano, lo cual no merecería crítica alguna, por supuesto. O en el caso de que la finalidad fuera meramente estética, no tendría importancia si no produjera unas consecuencias tan desast...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como todos los veranos, y a través de los medios de comunicación, he vuelto a sentirme acosada por las campañas publicitarias que pregonan el cuerpo perfecto. Pero yo me pregunto: ¿qué es el cuerpo perfecto? ¿Quién establece sus cánones? ¿Basándose en qué?Todo esto ya carece de importancia, El caso es que siempre me siento en la obligación de perder kilos, sin que ello persiga el objetivo de un cuerpo más sano, lo cual no merecería crítica alguna, por supuesto. O en el caso de que la finalidad fuera meramente estética, no tendría importancia si no produjera unas consecuencias tan desastrosas como son la anorexia, la anemia y trastornos de todo tipo.

Creo que tan perjudicial es la obesidad como la extrema delgadez, y perjudicial también la obsesión de la inmensa mayoría del público por alcanzar ese cuerpo perfecto, que se ha convertido en el objetivo de muchas vidas y en la frustración de todos aquellos que no lo consiguen.

He de decir que mientras escribía esta Carta me he acabado un paquete de galletas.- Pilar Perea.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En