El fuego causado por un meteorito hizo desaparecer los dinosaurios

Hace 65 millones de años, la Tierra se encontraba envuelta en fuego, lo que causó la desaparición de numerosas espec¡es vegetales y animales, entre ellas los dinosaurios, afirman científicos norteamericanos en un artículo publicado en la revista Nature. Los científicos, que apoyan la teoría de que un meteorito fue la causa de la catástrofe, se basan en el descubrimiento de un metal muy escaso en la Tierra, el iridio, entre los niveles del cretácico y el terciario.Afirman estos científicos que el meteorito causó numerosos y devastadores incendios, ya que junto al iridio, en Nueva Zelanda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace 65 millones de años, la Tierra se encontraba envuelta en fuego, lo que causó la desaparición de numerosas espec¡es vegetales y animales, entre ellas los dinosaurios, afirman científicos norteamericanos en un artículo publicado en la revista Nature. Los científicos, que apoyan la teoría de que un meteorito fue la causa de la catástrofe, se basan en el descubrimiento de un metal muy escaso en la Tierra, el iridio, entre los niveles del cretácico y el terciario.Afirman estos científicos que el meteorito causó numerosos y devastadores incendios, ya que junto al iridio, en Nueva Zelanda, han encontrado una fina capa de hollín.

También afirman que han encontrado restos semejantes en otras zonas. La teoría más aceptada hasta el momento es que el meteorito provocó una nube de polvo tan grande que impidió la llegada del calor del sol y provocó el enfriamiento de la Tierra, lo que dio lugar a la desaparición de las especies.

Archivado En