ECOLOGÍA

Restringidos los accesos a Ordesa, cuando se cumplen 70 años del parque

El parque nacional de Ordesa, en el Pirineo aragonés, que ayer cumplió 70 años de declaración como zona protegida, ha sido distinguido con el diploma europeo y se estudia la creación de un parque internacional que una el español y el francés. Pese a su buen estado de conservación, que ha merecido la distinción europea, se han arbitrado una serie de medidas para restringir el acceso y tránsito por la zona.Se estima que cada día visitan Ordesa unas 3.000 personas. Se prohibe el acceso al parque cuando "esté saturada su capacidad ecológica de acogida"; los vehículos no podrán circular fuera de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El parque nacional de Ordesa, en el Pirineo aragonés, que ayer cumplió 70 años de declaración como zona protegida, ha sido distinguido con el diploma europeo y se estudia la creación de un parque internacional que una el español y el francés. Pese a su buen estado de conservación, que ha merecido la distinción europea, se han arbitrado una serie de medidas para restringir el acceso y tránsito por la zona.Se estima que cada día visitan Ordesa unas 3.000 personas. Se prohibe el acceso al parque cuando "esté saturada su capacidad ecológica de acogida"; los vehículos no podrán circular fuera de las carreteras, pistas o vías acondicionadas para ello. No se podrá acampar ni pernoctar en el interior del parque. Se prohíbe sobrevolar la zona a menos de 100 metros de altura. No se podrá practicar ningún tipo de actividad en las aguas del parque.

Por otra parte, el director general del Icona, el aragonés Santiago Marraco, recibirá próximamente del secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja, el diploma europeo, en categoría A, por el que se reconoce el prestigío internacional del parque de Ordesa. Asimismo, las direcciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en España y del Parque Nacional de los Pirineos en la vertiente francesa firmarán un convenio de colaboración que consolidará los contactos entre ambos parques desde 1970.

Archivado En