En septiembre empezarán las obras de dos nuevas cárceles madrileñas

El Ministerio de Justicia prevé que las obras de construcción de los centros penitenciarios que se instalarán en Soto del Real y Valdemoro (Madrid) podrán comenzar el próximo mes de septiembre, una vez terminados los trámites de expropiación y de aprobación de los proyectos, según informaron fuentes del ministerio.Las mismas fuentes señalaron que la construcción de la cárcel que se levantará en la localidad madrileña de Navalcarnero empezará, con toda probabilidad, en el mes de diciembre. En el caso de este nuevo centro, los trámites se encuentran bastante más atrasados que en los anteriores....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Justicia prevé que las obras de construcción de los centros penitenciarios que se instalarán en Soto del Real y Valdemoro (Madrid) podrán comenzar el próximo mes de septiembre, una vez terminados los trámites de expropiación y de aprobación de los proyectos, según informaron fuentes del ministerio.Las mismas fuentes señalaron que la construcción de la cárcel que se levantará en la localidad madrileña de Navalcarnero empezará, con toda probabilidad, en el mes de diciembre. En el caso de este nuevo centro, los trámites se encuentran bastante más atrasados que en los anteriores.

El Ministerio instalará en la provincia de Madrid una cuarta prision destinada a penados en régimen abierto. Los técnicos del ministerio estudian edificar este centro junto a la prisión de Valdemoro o junto a la de Navalcarnero, sin que por el momento se haya tomado una decisión definitiva.

En el caso de Soto del Real y Valdemoro, los terrenos donde se construirán los centros penitenciarios han sido ya expropia dos y los proyectos encargados a sendos despachos de arquitectos.

En el territorio de la Comunidad de Madrid existen en la actualidad diez centros penitenciarios que disponen de 3.148 plazas y que, sin embargo,albergan a 4.564 reclusos, lo que significa que están masificados.

Los centros preventivos proyectados de Valdemoro y Naval carnero dispondrán cada uno de 700 plazas, y el centro para penados en régimen abierto contará con un centenar.

La prisión de Soto del Real que sustituirá a la actual cárcel para mujeres de Yeserías, situada en pleno casco urbano de la capital, podrá albergar a un total de 350 reclusas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En