El 'Falcone del terrorismo'

Domenico Sica, de 56 años, está casado con una argentina, prima de Ernesto Che Guevara, y es padre de dos hijas. Este hombre está considerado como una especie de Falcone del terrorismo. Al igual que el juez siciliano es considerado el mayor experto en la Mafia, Sica tiene fama de saberlo todo sobre el terrorismo, sea negro o rojo.Siendo joven se encargó del escándalo del Number One, un conocido local romano frecuentado por personajes de la alta política, las finanzas o la nobleza y donde se descubrió un asunto de tráfico de drogas. Más tarde, su interés se centró en el pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Domenico Sica, de 56 años, está casado con una argentina, prima de Ernesto Che Guevara, y es padre de dos hijas. Este hombre está considerado como una especie de Falcone del terrorismo. Al igual que el juez siciliano es considerado el mayor experto en la Mafia, Sica tiene fama de saberlo todo sobre el terrorismo, sea negro o rojo.Siendo joven se encargó del escándalo del Number One, un conocido local romano frecuentado por personajes de la alta política, las finanzas o la nobleza y donde se descubrió un asunto de tráfico de drogas. Más tarde, su interés se centró en el problema de las espías y las escuchas telefónicas. Fue entonces cuando le encargaron los primeros casos de terrorismo.

Más información

Por sus manos han pasado las investigaciones más espectaculares, como las del caso Moro, la logia secreta P-2 y la del atentado al Papa.

El magistrado romano que desembarca en Sicilia para combatir a la Mafia tiene, curiosamente, las virtudes y los defectos que se le achacan a Giovanni Falcone: ambición, profesionalidad, inteligencia y afán de protagonismo. Se dice que le gusta acaparar los casos espectaculares y sus enemigos le acusan de ser hábil para abrir informes y torpe para cerrarlos. Al contrario de Falcone, con simpatías filocomunistas, Sica está cerca de la Democracia Cristiana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En