EDUCACIÓN

Alumnas de Ollero critican la "levedad" de la sanción impuesta

Cristina Vega, ex alumna del profesor de Latín de la facultad de Filología de la Universidad Complutense Dionisio Ollero, y una de las personas que presentaron el pasado mayo una demanda contra él por supuesto trato sexista, manifestó ayer la intención de las demandantes de recurrir por leve la sanción de tres meses de suspensión de empleo que le ha sido impuesta. El profesor Ollero no pudo ser localizado ayer por este periódico.Para Cristina Vega la decisión del rector de la Complutense, Gustavo Villapalos, de suspender durante tres meses al profesor Ollero revela "falta de voluntad de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cristina Vega, ex alumna del profesor de Latín de la facultad de Filología de la Universidad Complutense Dionisio Ollero, y una de las personas que presentaron el pasado mayo una demanda contra él por supuesto trato sexista, manifestó ayer la intención de las demandantes de recurrir por leve la sanción de tres meses de suspensión de empleo que le ha sido impuesta. El profesor Ollero no pudo ser localizado ayer por este periódico.Para Cristina Vega la decisión del rector de la Complutense, Gustavo Villapalos, de suspender durante tres meses al profesor Ollero revela "falta de voluntad de resolver el caso". "Creemos que lo único lógico hubiera sido expulsarle de la universidad. Siempre pasa lo mismo en estos casos", insistió Vega, "se toman las decisiones en agosto, con lo cual se le suspende por tres meses que prácticamente coinciden con la etapa de vacaciones, y además, limita nuestra posibilidad de recurrir, porque hay poca gente en la universidad".

La alumna pertenece a la Asamblea de Mujeres de la Complutense, organización que ha recogido las críticas contra Ollero por "discriminación sexista, adoctrinamiento político y abuso de autoridad", con sus alumnas. La resolución del rector desestima estas acusaciones. La sanión es por dirigir "expresiones soeces a sus alumnas".

La sanción de tres meses de suspensión de empleo y de los correspondientes haberes, impuesta a Ollero, es la primera que se produce por este motivo en la Complutense.

Archivado En