El líder húngaro se entrevista con Dukakis y Nixon

El máximo dirigente húngaro, Karoly Grosz, no pierde un segundo de su tiempo durante la visita oficial de 10 días a Estados Unidos. En espera de su encuentro de hoy con el presidente Ronald Reagan, el lunes pasado se entrevistó con el candidato demócrata a la presidencia, Michael Dukakis, y el ex presidente republicano Richard Nixon, y ayer en Washington tenía un encuentro con el secretario de Estado, George Shultz.Nixon dijo de Grosz que es "un dirigente muy consolidado, que desea tener oportunidades para defender los intereses del pueblo húngaro. No se trata de alguien que desea estar en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El máximo dirigente húngaro, Karoly Grosz, no pierde un segundo de su tiempo durante la visita oficial de 10 días a Estados Unidos. En espera de su encuentro de hoy con el presidente Ronald Reagan, el lunes pasado se entrevistó con el candidato demócrata a la presidencia, Michael Dukakis, y el ex presidente republicano Richard Nixon, y ayer en Washington tenía un encuentro con el secretario de Estado, George Shultz.Nixon dijo de Grosz que es "un dirigente muy consolidado, que desea tener oportunidades para defender los intereses del pueblo húngaro. No se trata de alguien que desea estar en el poder, sino que tiene el poder para hacer progresar a su pueblo. Yo creo que lo va a conseguir".

De su entrevista con Dukakis, durante una hora, en el despacho oficial del gobernador por Massachusetts, no hubo comunicado oficial sobre los temas abordados. Se trata del primer dirigente extranjero que recibe el político bostoniano de origen griego después de su designación como candidato presidencial.

El llamado Gorbachov húngaro es el primer dirigente de la Europa del Este que visita EE UU desde la cumbre entre Reagan y el líder soviético. Hasta el momento, ha hecho declaraciones en las que no descarta un régimen pluripartidista para su país, aunque, "eso no puede llegar de la noche a la mañana", especificó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En