Habrá más casas militares en Valladolid a cambio de ceder solares al municipio

El Ayuntamiento de Valladolid y el Ministerio de Defensa han llegado a un acuerdo para que varias instalaciones militares ubicadas en el casco urbano pasen a ser de propiedad municipal. A cambio, el Ayuntamiento autorizará el incremento de edificabilidad en una barriada militar cercana a la plaza del Ejército. Esta permuta de suelo por licencias afectará al prado de la Magdalena, granja de Intendencia, terrenos del páramo de San Isidro y granja de San Quintín, hoy en manos del Ministerio de Defensa. El Ayuntamiento destinará estos solares a equipamiento comunitario y a cubrir algunas necesidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Valladolid y el Ministerio de Defensa han llegado a un acuerdo para que varias instalaciones militares ubicadas en el casco urbano pasen a ser de propiedad municipal. A cambio, el Ayuntamiento autorizará el incremento de edificabilidad en una barriada militar cercana a la plaza del Ejército. Esta permuta de suelo por licencias afectará al prado de la Magdalena, granja de Intendencia, terrenos del páramo de San Isidro y granja de San Quintín, hoy en manos del Ministerio de Defensa. El Ayuntamiento destinará estos solares a equipamiento comunitario y a cubrir algunas necesidades de los barrios y de la ciudad. El prado de la Magdalena servirá para la ampliación del campus universitario; el páramo de San Isidro y la granja de Intendencia podrían acoger edificios sociales promovidos por Inserso e Insalud, y la granja de Infantería de San Quintín albergará las antiguas instalaciones de la hípica, donde hoy se construye un nuevo puente sobre el Pisuerga incluido en la remodelación de una zona colindante con la principal vía de la ciudad, el paseo de Zorrilla. Las instalaciones militares existentes en la actualidad en estos terrenos se trasladarán a la localidad de Cabezón de Pisuerga, a 10 kilómetros de Valladolid.

El acuerdo, que ya ha sido entregado a los grupos municipales para su estudio, pone fin a una larga lucha de la ciudad por recuperar para uso público terrenos militares y especialmente para conseguir que cuarteles y otras instalaciones no permanezcan en el casco urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En