Multa de 14 millones a un contrabandista que huyó de la Guardia Civil

David Fernández Jiménez, de 24 años de edad, vecino de la Seu d'Urgell (Alt Urgell), ha sido condenado por la Audiencia de Lérida, por los delitos de contrabando e imprudencia temeraria en la conducción, a la pena de cuatro meses de arresto y a diversas multas que suman 13.871.172 pesetas. El contrabandista se saltó varios controles de la Guardia Civil y se estrelló contra un vehículo.El 7 de abril del pasado año, el procesado conducía un vehículo prestado en el que transportaba 6.180 cajetillas de tabaco rubio, 150.000 transistores y 50.000 diodos de contrabando, valorado todo ello en nueve m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

David Fernández Jiménez, de 24 años de edad, vecino de la Seu d'Urgell (Alt Urgell), ha sido condenado por la Audiencia de Lérida, por los delitos de contrabando e imprudencia temeraria en la conducción, a la pena de cuatro meses de arresto y a diversas multas que suman 13.871.172 pesetas. El contrabandista se saltó varios controles de la Guardia Civil y se estrelló contra un vehículo.El 7 de abril del pasado año, el procesado conducía un vehículo prestado en el que transportaba 6.180 cajetillas de tabaco rubio, 150.000 transistores y 50.000 diodos de contrabando, valorado todo ello en nueve millones.

David Fernández fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico, pero el procesado aceleró su coche y a la altura de la localidad de Bassella colisionó con un Land-Rover de la Guardia Civil, al que causó daños valorados en 1.038.628 pesetas. El fiscal consideró los hechos constitutivos de los delitos de contrabando, imprudencia temeraria y desobediencia a la autoridad, por lo que solicitó dos años y cuatro meses de prisión y multa de 18.588.880 pesetas por el primero, y dos meses de arresto y sendas multas de 100.000 pesetas por los otros, con privación del permiso de conducir por un año.

Archivado En