El Ejecutivo no tiene intención de abaratar el despido

C. P.Manuel Chaves aseguró ayer tajantemente que no tiene previsto modificar las actuales condiciones legales para la rescisión de contratos, ni piensa abaratar el despido "y hablo como ministro de Trabajo y como miembro del Gobierno". Estas afirmaciones ponen de manifiesto que la recomendación de Solchaga para que se abarate el despido refleja una opinión personal. Chaves cree que hay otros factores que facilitan el empleo como eliminar rigideces, incorporar tecnologías o la movilidad funcional.También matizó otras declaraciones del ministro de Economía, quien afirmó la semana pasada en Santa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

C. P.Manuel Chaves aseguró ayer tajantemente que no tiene previsto modificar las actuales condiciones legales para la rescisión de contratos, ni piensa abaratar el despido "y hablo como ministro de Trabajo y como miembro del Gobierno". Estas afirmaciones ponen de manifiesto que la recomendación de Solchaga para que se abarate el despido refleja una opinión personal. Chaves cree que hay otros factores que facilitan el empleo como eliminar rigideces, incorporar tecnologías o la movilidad funcional.También matizó otras declaraciones del ministro de Economía, quien afirmó la semana pasada en Santander que no sabía quien iba a ser el coordinador de las mesas de negociación con los sindicatos y la patronal. Chaves asegura que "si hay algún coordinador es el presidente del Gobierno" y los responsables son los ministros que han convocado dichas mesas.

Más información

Él mismo, las de reforma del Instituto Nacional de Empleo, cobertura a los parados y empleo. Joaquín Almunia debe negociar con los funcionarios.

Archivado En