El comité de Iberia propondrá que el día 15 no se respeten los servicios mínimos

Los miembros de Comisiones Obreras y UGT del comité de empresa de Iberia decidieron ayer proponer a las asambleas de trabajadores, que tendrán lugar los próximos días 13 y 14, que no se respeten los servicios mínimos a aplicar en huelga convocada para el próximo día 15, decretados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.En una reunión celebrada ayer, la dirección de la compañía aérea, a los miembros del comité de huelga los servicios mínimos que deben cumplir los trabajadores de tierra de Iberia en la huelga convocada para el próximo día 15 y que consistirá en dos horas de paro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros de Comisiones Obreras y UGT del comité de empresa de Iberia decidieron ayer proponer a las asambleas de trabajadores, que tendrán lugar los próximos días 13 y 14, que no se respeten los servicios mínimos a aplicar en huelga convocada para el próximo día 15, decretados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.En una reunión celebrada ayer, la dirección de la compañía aérea, a los miembros del comité de huelga los servicios mínimos que deben cumplir los trabajadores de tierra de Iberia en la huelga convocada para el próximo día 15 y que consistirá en dos horas de paro en cada turno.

La dirección de Iberia, según fuentes sindicales, ha notificado su decisión de cancelar durante ese día solamente tres vuelos nacionales y seis europeos. Ello, según Comisiones y UGT, significa que más del 95% de la plantilla de la compañía aérea tendrá que trabajar "y, en consecuencia, estará incapacitado para ejercer el derecho de huelga".

Las dos centrales coinciden en que los servicios mínimos que se piensan aplicar suponen "un abuso y una falta contra el derecho constitucional de los trabajadores". Por ello en las asambleas propondrán a los trabajadores que no respeten los servicios esenciales fijados.

Los trabajadores de tierra de Iberia han convocado otras huelgas para los días 22, 26 y 29 con el objetivo de reclamar a la dirección la negociación de la reclasificación profesional pactada en el convenio colectivo.

Archivado En