Cartas al director

Benet y Roma

Lamentamos tener que dirigirnos a ese diario, del que somos asiduos lectores, para hacerle presente nuestro rechazo y disgusto por el artículo aparecido el domingo 19 de junio escrito por Juan Benet.El señor Benet ha visto la capital de Italia con muy malos ojos. ¡Lástima! ¿Que ha encontrado monumentos y obras de arte en restauración? Es lógico que suceda, ya que no se pueden abandonar éstas, hay que ocuparse de ellas; eso sucede en todas las ciudades del mundo. Lamentamos de todas formas que el señor Benet no haya podido visitar y admirar todo lo que él pensaba ver, pero los motivos son claro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lamentamos tener que dirigirnos a ese diario, del que somos asiduos lectores, para hacerle presente nuestro rechazo y disgusto por el artículo aparecido el domingo 19 de junio escrito por Juan Benet.El señor Benet ha visto la capital de Italia con muy malos ojos. ¡Lástima! ¿Que ha encontrado monumentos y obras de arte en restauración? Es lógico que suceda, ya que no se pueden abandonar éstas, hay que ocuparse de ellas; eso sucede en todas las ciudades del mundo. Lamentamos de todas formas que el señor Benet no haya podido visitar y admirar todo lo que él pensaba ver, pero los motivos son claros. Hay que limpiar, restaurar, arreglar... El pueblo romano y los italianos se preocupan del arte, del pasado y de su historia, que en definitiva es patrimonio de toda la humanidad. Las obras de arte no desaparecen por arte de magia, sino que muchas veces los originales se conservan en museos y monumentos, precisamente para preservarlos de las inclemencias del tiempo, de la polución, etcétera.

Es muy lamentable, pues, cuanto afirma en su carta pública el señor Benet. Italia conserva su historia y no la destruye.- Delegado de Turismo de la Embajada de Italia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En