Un juez militar decidirá sobre la libertad condicional de Torres Rojas

El juez togado de El Ferrol deberá decidir si concede la libertad condicional al ex general Luis Torres Rojas, condenado a 12 años por su intervención en la intentona golpista del 23-F, según acordó ayer la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.La decisión del Supremo, según confirmó ayer Gerardo Quintana, abogado defensor del ex general, es idéntica a la adoptada hace dos semanas respecto de Alfonso Armada, otro de los condenados por la asonada. El alto tribunal ha estimado que no es competente para decidir sobre la libertad del ex general y ha acordado remitir la petición de Torres Rojas a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez togado de El Ferrol deberá decidir si concede la libertad condicional al ex general Luis Torres Rojas, condenado a 12 años por su intervención en la intentona golpista del 23-F, según acordó ayer la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.La decisión del Supremo, según confirmó ayer Gerardo Quintana, abogado defensor del ex general, es idéntica a la adoptada hace dos semanas respecto de Alfonso Armada, otro de los condenados por la asonada. El alto tribunal ha estimado que no es competente para decidir sobre la libertad del ex general y ha acordado remitir la petición de Torres Rojas al gobernador de la prisión naval de Caranza, en El Ferrol, donde se encuentra recluido el ex general, para que, abra el preceptivo expediente de libertad condicional. A la vista de lo que resulte del expediente, el gobernador del centro penitenciario formulará una propuesta al juez de Vigilancia Penitenciaria, para que éste se pronuncie.

El ex general solicitó la libertad por motivos de salud. En la petición se hacía constar que Torres Rojas ha perdido el 70% de la visión como consecuencia de un desprendimiento de retina y ha visto agravados sus problemas de locomoción originados por fracturas y luxaciones en la columna y una rodilla, producidas cuando era paracaidista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En