La soga y el ahorcado

La remisión por parte del Ministerio del Interior a la Audiencia Provincial de Madrid, tribunal que juzga la desaparición de Santiago Corella, de un informe en el que se recogían unas manifestaciones del estafador José Manuel Vilalta en las que decía que había visto recientemente al Nani con vida en México, provocó un visible revuelo y llenó de nuevo de público la sala de vistas. Todas las partes de este proceso mostraron, o al menos lo dijeron, su preocupación por este nuevo testimonio.El primero en ello fue el letrado Manuel Tuero, defensor de dos de los siete policías procesad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La remisión por parte del Ministerio del Interior a la Audiencia Provincial de Madrid, tribunal que juzga la desaparición de Santiago Corella, de un informe en el que se recogían unas manifestaciones del estafador José Manuel Vilalta en las que decía que había visto recientemente al Nani con vida en México, provocó un visible revuelo y llenó de nuevo de público la sala de vistas. Todas las partes de este proceso mostraron, o al menos lo dijeron, su preocupación por este nuevo testimonio.El primero en ello fue el letrado Manuel Tuero, defensor de dos de los siete policías procesados, quien dijo: "Podemos encontrarnos ante una maniobra de provocación montada por alguien". Al finalizar la vista de ayer, este abogado y otros dos defensores, José Emilio Rodríguez Menéndez y Manuel Salgado, ofrecieron una conferencia de prensa.

Más información

Tuero y Rodríguez Meriéndez manifestaron que "esa provocación sólo perjudica a las defensas", y el segundo agregó que "siempre que el juicio se inclina a favor de los procesados aparece alguna sorpresa". Rodríguez Meriéndez puso en duda la deontología del abogado de Vilalta, Eduardo Alarcón, y manifestó que las declaraciones del letrado ante el tribunal carecen de credibilidad. Salgado, por su parte, señaló que él personalmente no se atrevía a calificar lo sucedido de provocación, ya que carecía de pruebas, aunque consideró "absolutamente sospechoso que aparezca esta noticia en el momento procesal actual".

Datos sobre Vilalta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rodríguez Meriéndez y Tuero expresaron, asimismo, su sorpresa por la cantidad de datos que Jaime Sanz de Bremond, personado como acusación, tenía sobre el testigo Vilalta y que utilizó para su interrogatorio.

Sanz de Bremond se limitó a señalar que, "en el espacio de tiempo que ha mediado entre el anuncio del testimonio y la declaración de Vilalta [una hora y media], esta acusación ha buscado datos sobre esta persona para mayor información".

El abogado Sanz de Bremond resaltó que Vilalta, según el testimonio de su abogado, pretendía contactar con José Emilio Rodríguez Menéndez para informarle de que podía hacerse con certificaciones falsas para hacer creer que el Nani está en México. "Yo jamás mentaría la soga en la casa del ahorcado", añadió Bremond.

Archivado En