SANIDAD

Un enfermero afeita el pubis a una paciente que se iba a operar de la cabeza

Un enfermero barbero del hospital de la Seguridad Social Virgen de la Arrixaca, de Murcia, afeitó los genitales a una mujer que estaba ingresada en este centro para ser intervenida de la cabeza. La Secretaría de la Mujer de CC OO ha denunciado el caso en una nota de prensa, en la que explica que un barbero del turno de tarde de dicho centro fue informado de que esa paciente no precisaba preparación prequirúrgica, a pesar de lo cual rasuró sus genitales.Según CC OO, "Como esto no debía ser suficiente", el barbero " acompañó sus hechos con una larga lista de obscenidades que debían estimular y c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un enfermero barbero del hospital de la Seguridad Social Virgen de la Arrixaca, de Murcia, afeitó los genitales a una mujer que estaba ingresada en este centro para ser intervenida de la cabeza. La Secretaría de la Mujer de CC OO ha denunciado el caso en una nota de prensa, en la que explica que un barbero del turno de tarde de dicho centro fue informado de que esa paciente no precisaba preparación prequirúrgica, a pesar de lo cual rasuró sus genitales.Según CC OO, "Como esto no debía ser suficiente", el barbero " acompañó sus hechos con una larga lista de obscenidades que debían estimular y completar su acción". La enferma, T. G. M., denunció el caso, y posteriormente su marido presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Paciente, agregó la fuente. La portavoz del sindicato indicó que el barbero continúa en su puesto de trabajo, a pesar de que "no es la primera vez que se le recriminan hechos de este tipo".

El director del hospital, José Antonio Molina, dijo a Efe que la inspección de servicios sanitarios "está realizando una investigación" sobre el asunto y agregó que como medida cautelar se le ha prohibido a ese barbero atender a pacientes femeninas.

Archivado En