Spantax ha recibido siete ofertas de compra

Spantax, la compañía de vuelos charters que se encuentra oficialmente en quiebra desde el pasado mes de abril, ha recibido siete ofertas de grupos inversores interesados en la compra de sus activos, según señaló ayer el director general del Patrimonio, Prudencio García, escomparecencia ante el Congreso de los Diputados. Por otra de el Patrimonio ha ratificado su voluntad de privatizar algunas empresas de su grupo, entre las que se encuentran Hytasa, lute bnepiel y Salinas de Torrevieja. Trasmediten Aldeasa y Mercorsa, que saldrán a bolsa, cierran la lista de empresas incluidas en el programa....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Spantax, la compañía de vuelos charters que se encuentra oficialmente en quiebra desde el pasado mes de abril, ha recibido siete ofertas de grupos inversores interesados en la compra de sus activos, según señaló ayer el director general del Patrimonio, Prudencio García, escomparecencia ante el Congreso de los Diputados. Por otra de el Patrimonio ha ratificado su voluntad de privatizar algunas empresas de su grupo, entre las que se encuentran Hytasa, lute bnepiel y Salinas de Torrevieja. Trasmediten Aldeasa y Mercorsa, que saldrán a bolsa, cierran la lista de empresas incluidas en el programa.

La lista de interesados en la pionera del charter en España está integrada por las ofertas de Aerolíneas Regionales Ibéricas, controlada por la familia Alfaro; José María Ruíz Mateos, Transportes Prat, Consultores de Actividades Empresariales (Caesa), Wernitz & Partner; y un pool de inversores mexicanos compuesto por Serbo, la Caja de Jubilaciones y Retiros y las Líneas Aereas Turísticas de aquel país, todos ellos nuevos en esta plaza. La compañía aérea de bandera suiza, Suissair, ha realizado también Una oferta parcial para hacerse con las instalaciones de mantenimiento de Palma en Son San Juan.Los responsables de Patrimonio, sin embargo, se han mostrado escépticos ante la posibilidad de concretar una operación deventa de la sociedad, fuertemente endeudada, que ha perdido ultimamente gran parte de su cartera de clientes y que opera en un mercado crecientemente competitivo.

Por otra parte, las empresas deficitarias del holding del Patrimonio del Estado perderán este año 4.000 millones de pesetas, de acuerdo con las estimaciones harajadas por este departamento. Estas compañías son Hilaturas y Tejidos Andaluces (Hytasa), Intelhorce, Imepiel, y Minas de Almadén y Arrayanes.

La política de privatizaciones diseñada por Patrimonio conternpla el traspaso al capital privado de las empresas Hytasa, Imepiel, Intelhorce y las Salinas de Torrevieja, así como la probable venta de la Sociedad de Fincas de Rumasa.

Archivado En