Shultz intenta acelerar en Madrid la negociación sobre las bases

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, llega hoy a Madrid en visita oficial y permanecerá en la capital de España hasta el próximo día 10, ya que asistirá los días 9 y 10 a la reunión del Consejo Atlántico. Esta reunión se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid y para cubrirla se han acreditado varios centenares de periodistas. Durante su estancia en Madrid, según fuentes oficiales, Shultz tratará de acelerar la negociación sobre el futuro convenio hispano-norte-americano, que previsiblemente será firmado a finales de este mes.George Shultz, que acaba de realizar una gi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, llega hoy a Madrid en visita oficial y permanecerá en la capital de España hasta el próximo día 10, ya que asistirá los días 9 y 10 a la reunión del Consejo Atlántico. Esta reunión se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid y para cubrirla se han acreditado varios centenares de periodistas. Durante su estancia en Madrid, según fuentes oficiales, Shultz tratará de acelerar la negociación sobre el futuro convenio hispano-norte-americano, que previsiblemente será firmado a finales de este mes.George Shultz, que acaba de realizar una gira por Oriente Próximo, será recibido por el Rey y por el presidente del Gobierno. También mantendrá una reunión con el titular español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.

Tanto las fuentes estadounidenses como las españolas consultadas al efecto han señalado estos días que sólo resta por concretar algunos detalles de menor importancia para alcanzar un acuerdo total sobre el futuro convenio. Entre esos detalles, figura el concretar la situación jurídicolaboral que tendrán los empleados españoles al servicio de las fuerzas norteamericanas estacionadas en suelo español -España desea que figuren como contratados de Defensa a todos los efectos-, y fijar las condiciones fiscales que regirán para los militares estadounidenses residentes en España.

De otro lado, ayer llegó a Madrid Lem Alexandrovich Masterkov, funcionario soviético jefe de la delegación sobre limitación de armas estratégicas en las negociaciones de Ginebra, con el objeto de informar a las autoridades españolas sobre la reciente cumbre celebrada en Moscú entre Reagan y Gorbachov.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En