ELECCIONES AUTONÓMICAS EN CATALUÑA

La polémica sobre las subvenciones a la Crida despertó el debate en TVE

La polémica sobre la financiación anómala de la Crida a la Solidaritat a través de subvenciones de la Generalitat planeó anoche sobre el debate entre los candidatos a la presidencia de la Generalitat, emitido por TVE-2.

El candidato por Convergéncia i Unió (CiU), Jordi Pujol, justificó las subvenciones y aseguró que si ha existido alguna irregularidad es anecdótica. El cabeza de lista por los socialistas catalanes. Raimon Obiols, argumentó que si no ha existido intencionalidad, el caso revela incompetencia manifiesta. El aliancista Jorge Fernández Díaz anunció que su grupo pedirá un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La polémica sobre la financiación anómala de la Crida a la Solidaritat a través de subvenciones de la Generalitat planeó anoche sobre el debate entre los candidatos a la presidencia de la Generalitat, emitido por TVE-2.

El candidato por Convergéncia i Unió (CiU), Jordi Pujol, justificó las subvenciones y aseguró que si ha existido alguna irregularidad es anecdótica. El cabeza de lista por los socialistas catalanes. Raimon Obiols, argumentó que si no ha existido intencionalidad, el caso revela incompetencia manifiesta. El aliancista Jorge Fernández Díaz anunció que su grupo pedirá una investigación al Parlament tras las elecciones.

Joan Hortalá, candidato por Esquerra Repúblicana de Catalunya (ERC), confundió la existencia de desvíos de dinero de la lucha contra el paro con el derecho de la Crida a recibir subvenciones, mientras que el comunista Rafael Ribó esquivó el tema, asegurando que no hay datos suficientes para definirse. El candidato por el Centro Democrático y Social (CDS), Antoni Fernández Teixidó no se pronunció.

Más información

Jorge Fernández Díaz, fue el primero en poner el tema sobre el tapete, cuando anunció que una de las primeras acciones que llevarán a cabo los aliancistas que salgan elegidos será pedir la creación de una comisión parlamentaria que investigue los hechos. Jordi Pujol, replicó asegurando que las únicas subvenciones de la Generalitat a la Crida fueron de 142.000 pesetas para actividades de vacaciones en 1984 y, 1985; otras 90.000 en 1986, destinadas a la Plataforma Ecológica de la Crida; y un millón para enviar alimentos a Etiopía. Pujol restó importacia a la subvención concedida a la Asociación Catalana de Vexilología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En