Un parado aspira a presidir el colegio médico cántabro

Un médico en paro, José M. Puente Sota, de 29 allos, aspira a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, que celebra elecciones el próximo 26 de mayo. La comparecencia ante la urnas de un médico parado (en Cantabria hay 500 sin ocupación) ha producido sorpresa en el colectivo profesional, que considera el hecho problablemente inédito en todo el país.El doctor José R. Berrazueta, el candidato rival, pretende cancelar el acuerdo con el grupo de parados que lleva a cabo la gestión del centro de reconocimiento de conductores de vehículos con sede en el propio colegio por considera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un médico en paro, José M. Puente Sota, de 29 allos, aspira a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, que celebra elecciones el próximo 26 de mayo. La comparecencia ante la urnas de un médico parado (en Cantabria hay 500 sin ocupación) ha producido sorpresa en el colectivo profesional, que considera el hecho problablemente inédito en todo el país.El doctor José R. Berrazueta, el candidato rival, pretende cancelar el acuerdo con el grupo de parados que lleva a cabo la gestión del centro de reconocimiento de conductores de vehículos con sede en el propio colegio por considerarlo competidor frente a otros de características similares creados en la región por otros médicos igualmente sin trabajo.

Las posibilidades del joven candidato no parecen grandes frente a la candidatura de Berrazueta, según fuentes del colegio, aunque su lista podría lograr algunas de las vocalías a elegir el 26 de mayo.

Archivado En