UGT y CC OO convocan huelga en la hostelería de Madrid para el viernes y sábado próximos

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado huelga para el viernes y el sábado próximos en todo el sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid. Los paros afectarán a hoteles, pensiones, restaurantes, cafeterías y bares y, después de los días 22 y 23 de abril, proseguirán el 7 y el 8 de mayo y en fechas aún no determinadas de las siguientes semanas del próximo mes.El motivo de la convocatoria es, según fuentes sindicales, la ruptura de negociaciones en el convenio colectivo. La patronal ofrece un incremento salarial del 5%, así como la supresión de la antigüedad, el plus de porc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado huelga para el viernes y el sábado próximos en todo el sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid. Los paros afectarán a hoteles, pensiones, restaurantes, cafeterías y bares y, después de los días 22 y 23 de abril, proseguirán el 7 y el 8 de mayo y en fechas aún no determinadas de las siguientes semanas del próximo mes.El motivo de la convocatoria es, según fuentes sindicales, la ruptura de negociaciones en el convenio colectivo. La patronal ofrece un incremento salarial del 5%, así como la supresión de la antigüedad, el plus de porcentaje y las horas estructurales. Los sindicatos, en una plataforma conjunta, piden una subida salarial del 7% para todos los trabajadores del sector, un plus de 6.000 pesetas para quienes no cubren el mínimo de convenio y dos días de libranza semanal. A este convenio están acogidos 34.000 trabajadores y 4.000 empresas.

La huelga, al coincidir en viernes y sábado, puede afectar a la celebración de gran parte de convenciones, bodas, banquetes y comuniones, muy numerosos en esta época del año. En concreto, UGT tiene dificultades para celebrar su comité confederal, previsto precisamente para los días 22 y 23 de abril y que se iba a celebrar en un hotel madrileño. El sindicato aún mantiene la convocatoria e intenta encontrar un local para celebrar la reunión, aunque tiene problemas para resolver el alojamiento de los delegados.

Archivado En