Nuevas movilizaciones de los ganaderos del sector porcino

Las organizaciones ganaderas españolas han convocado para hoy manifestaciones en Lérida, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valladolid, Toledo, Murcia y Sevilla porque no ven representados los intereses de los productores en la cartera de medidas presentadas por el Gobierno español al Comité de Gestión de Carne de Porcino de la CE.La Administración presentaba ayer ante el comité de gestión dos reivindicaciones que, según los ganaderos, tan sólo favorecían a los industriales. Estas medidas consistían en sobreprimar el almacenamiento privado en España por encima de las subvenciones hasta ahora pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las organizaciones ganaderas españolas han convocado para hoy manifestaciones en Lérida, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valladolid, Toledo, Murcia y Sevilla porque no ven representados los intereses de los productores en la cartera de medidas presentadas por el Gobierno español al Comité de Gestión de Carne de Porcino de la CE.La Administración presentaba ayer ante el comité de gestión dos reivindicaciones que, según los ganaderos, tan sólo favorecían a los industriales. Estas medidas consistían en sobreprimar el almacenamiento privado en España por encima de las subvenciones hasta ahora previstas y contingentar las importaciones de carne y de animales para engorde a una quinta parte de la media mensual obtenida el año pasado. A primera hora de la tarde de ayer el comité de gestión comunitario decidía no tocar el primer punto y tomar medidas escalonadas sobre los contingentes.

Según fuentes de Agricultura, el Comité de Gestión de Carne de Porcino de la CE va a enviar una delegación este verano para comprobar la realidad que la peste porcina está controlada en España y declararla "zona indemne", con el fin de abrir las fronteras a la exportación.

Archivado En