El director de una agencia de viajes, detenido por presunta estafa a clientes

El director general de la agencia de viajes Lorela ha sido detenido por varias presuntas estafas a dos grupos de estudiantes, uno de ingeniería y otro de derecho, y a una pareja de novios, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El directivo detenido es Juan Luis Arias Cañabate, de 34 años, responsable máximo de la agencia Lorela Tour, SA, con domicilio en la calle de Alcalá, número 396. El lunes, un grupo numeroso de estudiantes de los dos colectivos citados se concentraron prácticamente durante todo el día para exigir que se les indemnizara por sus viajes fallidos. A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la agencia de viajes Lorela ha sido detenido por varias presuntas estafas a dos grupos de estudiantes, uno de ingeniería y otro de derecho, y a una pareja de novios, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El directivo detenido es Juan Luis Arias Cañabate, de 34 años, responsable máximo de la agencia Lorela Tour, SA, con domicilio en la calle de Alcalá, número 396. El lunes, un grupo numeroso de estudiantes de los dos colectivos citados se concentraron prácticamente durante todo el día para exigir que se les indemnizara por sus viajes fallidos. Ambos grupos pusieron las correspondientes denuncias en la comisaría de Ventas, así como en la Oficina de Información al Consumidor y en la Oficina de Turismo.

Uno de los grupos está compuesto por 87 estudiantes de sexto curso de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, que habían pagado tres millones de pesetas para un viaje a Túnez que debía haberse iniciado el pasado lunes. Sin embargo, ni en la línea aérea que supuestamente debía de hacer el traslado ni en el hotel tunecino que aparecía en el contrato existía reserva de plazas, según comprobaron los mismos estudiantes.

Los estudiantes reclamaron la devolución del dinero, a lo que se negó el director, por lo que presentaron denuncia, agregó la policía.

Por otro lado, otro grupo de 40 estudiantes de cuarto curso de la facultad de Derecho acudió también a la agencia a su regreso de un viaje de París organizado por la misma empresa. Los estudiantes explicaron que ya en París se encontraron con que no existían las reservas del hotel, por lo que alguno de ellos, por carecer de dinero, tuvo que dormir en plena calle, señaló la policía. La pareja de novios también denunció a Lorela Tour tras ser presuntamente estafada con motivo de su viaje de boda a Torremolinos.

Juan Luis Arias, que carecía de antecedentes penales, se negó a declarar en la comisaría de Ventas y ayer fue enviado ante el juez de guardia. La policía investiga otros posibles delitos de la misma naturaleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En