128 estudiantes denuncian a una agencia de viajes por supuesta estafa

Dos grupos de estudiantes -128 en total- presentaron ayer sendas denuncias por presunta estafa contra los directivos de la agencia de viajes Lorela Tour SA, domiciliada en el número 1 de la calle de Pileo, en Pueblo Nuevo. Durante todo el día de ayer, los estudiantes se concentraron en las puertas de la agencia para reclamar la devolución de las cantidades pagadas, que ascienden a casi 4 millones en total. Varios furgones de la policía, advertidos, al parecer, por los directivos de la empresa, vigilaron que los incidentes no pasaran a mayores.Ayer no fue posible hablar con algún responsable de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos grupos de estudiantes -128 en total- presentaron ayer sendas denuncias por presunta estafa contra los directivos de la agencia de viajes Lorela Tour SA, domiciliada en el número 1 de la calle de Pileo, en Pueblo Nuevo. Durante todo el día de ayer, los estudiantes se concentraron en las puertas de la agencia para reclamar la devolución de las cantidades pagadas, que ascienden a casi 4 millones en total. Varios furgones de la policía, advertidos, al parecer, por los directivos de la empresa, vigilaron que los incidentes no pasaran a mayores.Ayer no fue posible hablar con algún responsable de la citada empresa. Una secretaria afirmó que los directivos no se encontraban localizables ni sabía cuando volverían.

El primer grupo -48 estudiantes de 4º de Derecho en la Universidad Autónoma- contrató un viaje a París que se desarrolló finalmente entre los días 27 de marzo al 3 de abril. "El viaje fue absolutamente desastroso", relató María del Carmen Palomo. "El autobús salió con cuatro horas de retraso, en París nos encontramos que el hotel no tenía reservas y nos desperdigaron por otros. Nos hicieron volver un día antes porque la última noche de estancia no la pagaba nadie".

"Teníamos que haber vuelto por San Sebastián y acabamos, algunos, porque otros tampoco tenían plazas y tuvieron que irse a pensiones, en un hotel de Gerona. En resumen, de los siete días de viaje, nos hemos pasado cuatro en el autobús, una mañana entera en el consulado español en París y otro día casi entero en el hotel francés, discutiendo con la guía de la agencia. Hemos venido para que nos devuelvan el dinero y aquí nadie dice nada".

Ingenieros agrónomos

El segundo grupo lo componen 87 estudiantes que han acabado el 6º curso de ingenieros agrónomos. Alberto González, uno de los presuntos estafados, relató así lo sucedido: "Nosotros pagamos a la agencia tres millones de pesetas por la organización de un viaje de fin de carrera a Túnez. El miércoles por la tarde nos llamó Juan Arias, un directivo de Lorela, y nos dijo que no podíamos salir, porque no hay avión ni plazas de hotel reservadas. Ante nuestro cabreo, nos volvió a citar el sábado, 2 de abril -el viaje tenía que haber comenzado hoy (por ayer, 4 de abril)-, y no apareció."Ayer por la tarde consiguieron hablar con otro responsable, que sólo les informó que para mediados de este mes intentaría devolverles el dinero. Representantes de los dos grupos de estudiantes han presentado también reclamaciones en la Oficina Municipal del Consumidor y en la Oficina de Turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En