Ardanza hará hoy una "visita de cortesía" a Reagan

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, inició ayer una serie de contactos políticos en Washington que culminarán hoy con una "visita de cortesía" a Ronald Reagan en la Casa Blanca. Ardanza, que visita Estados Unidos desde hace una semana invitado por las colonias vascas, discutió ayer en el Departamento de Estado el problema del terrorismo de ETA y la negociación con la banda armada con responsables de la política antiterrorista norteamericana.Los buenos oficios del ex senador por Nevada Paul Laxalt, íntimo amigo de los Reagan, han conseguido que el presidente reciba hoy por l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, inició ayer una serie de contactos políticos en Washington que culminarán hoy con una "visita de cortesía" a Ronald Reagan en la Casa Blanca. Ardanza, que visita Estados Unidos desde hace una semana invitado por las colonias vascas, discutió ayer en el Departamento de Estado el problema del terrorismo de ETA y la negociación con la banda armada con responsables de la política antiterrorista norteamericana.Los buenos oficios del ex senador por Nevada Paul Laxalt, íntimo amigo de los Reagan, han conseguido que el presidente reciba hoy por la tarde, durante unos minutos y para la tradicional foto, al lehendakari vasco. Ardanza se entrevistó y almorzó ayer con los responsables de la política europea y, antiterrorista del Departamento de Estado.

El lehendakari, que ha visitado centros vascos en Boise (ldaho) y Reno (Nevada), Estados en los que se concentra fundamentalmente la población de origen vasco en este país, se entrevistará hoy con el secretario de Comercio, William Verity. Tratará con él la posibilidad de aumentar los intercambios comerciales y las inversiones norteamericanas con el País Vasco y de las perspectivas turísticas. También será recibido en el Congreso por Claiborne Pell, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En