Absuelto un hombre que apuñaló a un individuo que le quería robar

La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a Antonio Hernández García, de 43 años, que fue juzgado por herir a un individuo que intentaba robarle. El ministerio fiscal solicitaba 45 días de arresto mayor para Hernández, que, tras su procesamiento, estuvo privado de libertad un día.Los hechos ocurrieron el día 1 de septiembre de 1985, cuando Antonio Hernández regresaba a su casa, a las 4.30, procedente del real de la feria, y se encontró a dos hombres, José María Fernández y Francisco A. Mohamed, que estaban sustrayendo objetos de su coche. Hernández, agente comercial, llamó la atención de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a Antonio Hernández García, de 43 años, que fue juzgado por herir a un individuo que intentaba robarle. El ministerio fiscal solicitaba 45 días de arresto mayor para Hernández, que, tras su procesamiento, estuvo privado de libertad un día.Los hechos ocurrieron el día 1 de septiembre de 1985, cuando Antonio Hernández regresaba a su casa, a las 4.30, procedente del real de la feria, y se encontró a dos hombres, José María Fernández y Francisco A. Mohamed, que estaban sustrayendo objetos de su coche. Hernández, agente comercial, llamó la atención de los delincuentes, quienes, en vez de huir, le increparon y amenazaron.

Un vecino arrojó desde una ventana un trozo de madera al procesado para que pudiera defenderse de los presuntos delincuentes. Según recoge la sentencia, Hernández usó primero el madero y luego, con su propia navaja, asestó varias puñaladas en legítima defensa a José María Fernández, que tardaron en curar 91 días. El agredido Antonio Hernández resultó herido al defenderse de los presuntos delincuentes, y tardó en curar 15 días.

Archivado En