El doctor Milhaud pide que se legalicen los experimentos con 'cobayas humanos'

El doctor francés Alain Milhaud, que reconoció haber utilizado como cobaya humano a un joven en estado de coma irreversible que murió el pasado domingo, pidió la legalización de la experimentación con personas en unas declaraciones publicadas ayer en el diario Le Quotidien de París. El doctor Milhaud, que fue recientemente suspendido en el ejercicio de sus funciones por la ministra de Sanidad, Michelle Barzach, estima "extremadamente deseable" que los experimentos con voluntarios o enfermos vayan precedidos de un experimento con seres humanos que "tienen deterioros cerebrales irreversib...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor francés Alain Milhaud, que reconoció haber utilizado como cobaya humano a un joven en estado de coma irreversible que murió el pasado domingo, pidió la legalización de la experimentación con personas en unas declaraciones publicadas ayer en el diario Le Quotidien de París. El doctor Milhaud, que fue recientemente suspendido en el ejercicio de sus funciones por la ministra de Sanidad, Michelle Barzach, estima "extremadamente deseable" que los experimentos con voluntarios o enfermos vayan precedidos de un experimento con seres humanos que "tienen deterioros cerebrales irreversibles y que no se hubieran opuesto en vida".Para Milhaud esos casos son el "coma irreversible" o personas en estado de "muerte cerebral", y aquellos pacientes en estado "vegetativo crónico". En sus declaraciones o "testamento científico", como él lo denomina, Milhaud asegura que Francia se honraría siendo "el primer país del mundo" en el que los experimentos humanos fuesen posibles en esos dos supuestos.

Las revelaciones de Milhaud, hasta ahora jefe anestesista del hospital de Amiens, sobre sus experimentos con cobayas humanos, vienen a complicar el juicio que se sigue en Poitiers por la muerte de un paciente por causa de un presunto sabotaje en el quirófano. Tres anestesistas son juzgados como supuestos responsables de la muerte de Nicole Berneron que, tras una operación sin problemas, recibió gas asfixiante en vez de oxígeno. El jueves próximo el jurado hará público su veredicto.

Archivado En