Reagan: "Nuestras tropas seguirán en Europa"

"Un ataque a Europa es un ataque a Estados Unidos", dijo ayer el presidente norteamericano, Ronald Reagan, en un discurso televisado a los aliados antes de la cumbre que la Alianza Atlántica celebrará la semana próxima en Bruselas, y a la cual asistirá.Reagan prometió que "nuestras tropas continuarán en Europa como garantía de que nuestro destino está vinculado con el vuestro. Mantendremos nuestras fuerzas, incluyendo el paraguas nuclear estratégico, fuerte y puesto al día". Reagan afirmó que "las aproximadamente 4.000 cabezas nucleares que permanecerán en Europa (tras la eliminación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Un ataque a Europa es un ataque a Estados Unidos", dijo ayer el presidente norteamericano, Ronald Reagan, en un discurso televisado a los aliados antes de la cumbre que la Alianza Atlántica celebrará la semana próxima en Bruselas, y a la cual asistirá.Reagan prometió que "nuestras tropas continuarán en Europa como garantía de que nuestro destino está vinculado con el vuestro. Mantendremos nuestras fuerzas, incluyendo el paraguas nuclear estratégico, fuerte y puesto al día". Reagan afirmó que "las aproximadamente 4.000 cabezas nucleares que permanecerán en Europa (tras la eliminación de los misiles de alcance intermedio) son un vínculo fuerte entre los pilares de la OTAN, como son los 300.000 soldados norteamericanos que viven y trabajan en Europa".

Más información

Ronald Reagan garantizó que las armas nucleares tácticas, de más corto alcance, "seguirán donde están actualmente hasta que podamos lograr un mejor equilibrio de fuerzas convencionales en el continente". El presidente norteamericano. citó como prioridad en la futura negociación sobre armas convencionales, "la eliminación de la capacidad para un ataque por sorpresa y para ofensivas de gran escala".

Al referirse a la apertura política de Mijail Gorbachov, dijo que "no podemos permitirnos hipotecar nuestra seguridad a los motivos estimados de individuos particulares o a los enfoques novedoso de un liderazgo nuevo, aunque les deseemos el éxito".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En