Prisión preventiva para Carlos Monzón, acusado de la muerte de su mujer

El juez Guillermo Vallejos ordenó ayer prisión preventiva para el ex boxeador argentino Carlos Monzón, acusado de la muerte de su mujer, Alicia Muñiz, ocurrida el pasado día 14. La muerte de Alicia Muñiz ha sido calificada como "homicidio simple", por lo que el ex campeón mundial de los pesos medios deberá permanecer en la unidad penal número 15 de Batán, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires.La decisión del magistrado se fundamenta en el informe médico, que estableció que Alicia Muñiz cayó desmayada desde el primer piso de la vivienda después de que Monzón le pegara y apretase el cuello. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Guillermo Vallejos ordenó ayer prisión preventiva para el ex boxeador argentino Carlos Monzón, acusado de la muerte de su mujer, Alicia Muñiz, ocurrida el pasado día 14. La muerte de Alicia Muñiz ha sido calificada como "homicidio simple", por lo que el ex campeón mundial de los pesos medios deberá permanecer en la unidad penal número 15 de Batán, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires.La decisión del magistrado se fundamenta en el informe médico, que estableció que Alicia Muñiz cayó desmayada desde el primer piso de la vivienda después de que Monzón le pegara y apretase el cuello. En concreto, según el informe, la modelo uruguaya no pudo defenderse en su caída debido a que estaba sin sentido "por falta de irrigación sanguínea, producida al serie aprisionado el cuello".

En su testimonio sobre lo sucedido, Monzón declaró que habían discutido. "Entonces, le tiré una bofetada y después apreté un poco su cuello", dijo.

Archivado En