Mauritania quiere que España anule su deuda externa

El Gobierno de Mauritania quiere que España estudie la posibilidad de anular la deuda externa de ese país magrebí, según explicó ayer en una entrevista el ministro mauritano de Asuntos Exteriores, Mohamed Lemine, quien se encuentra en España en visita oficial. El ministro mauritano señaló que su país, "a pesar de su potencial económico, sufre una sequía y una desertización implacables desde hace una década. Por ello, la ONU nos ha clasificado entre los países menos avanzados"."Algunos países amigos, como los miembros de la Comunidad Europea, están estudiando la posibilidad de anular nuestra de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Mauritania quiere que España estudie la posibilidad de anular la deuda externa de ese país magrebí, según explicó ayer en una entrevista el ministro mauritano de Asuntos Exteriores, Mohamed Lemine, quien se encuentra en España en visita oficial. El ministro mauritano señaló que su país, "a pesar de su potencial económico, sufre una sequía y una desertización implacables desde hace una década. Por ello, la ONU nos ha clasificado entre los países menos avanzados"."Algunos países amigos, como los miembros de la Comunidad Europea, están estudiando la posibilidad de anular nuestra deuda pública con ellos. Nosotros esperamos que España no sea menos, sobre todo porque España apoya nuestros esfuerzos de recuperación económica", agregó Lemine.

El jefe de la diplomacia mauritana mostró su satisfacción por el resultado de la visita a Madrid, porque ha supuesto "un paso importante para el reforzamiento de las relaciones entre los dos países", y calificó las relaciones políticas de "excelentes".

Mohamed Lemine afirmó que Mauritania, el vecino sureño de Marruecos, desea alcanzar un nivel de cooperación "más elevado" y, en consecuencia, no quiere "delimitar" los sectores en que ésta puede producirse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En