EDUCACIÓN

El rector de Bolonia, doctor 'honoris causa' por la Complutense

Fabio Roversi-Monaco, rector de la universidad italiana de Bolonia, fue investido ayer doctor honoris causa por la Complutense de Madrid, en un acto solemne celebrado en el paraninfo de San Bernardo bajo la presidencia del rector del centro universitario madrileño, Gustavo Villapalos. Villapalos aprovechó su intervención en este acto para reiterar los problemas económicos que padece la universidad. El rector declaró también que está dispuesto a abandonar su cargo si la universidad pierde prioridad en la función docente y de investigación en los hospitales.En el mismo acto recibió tambié...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fabio Roversi-Monaco, rector de la universidad italiana de Bolonia, fue investido ayer doctor honoris causa por la Complutense de Madrid, en un acto solemne celebrado en el paraninfo de San Bernardo bajo la presidencia del rector del centro universitario madrileño, Gustavo Villapalos. Villapalos aprovechó su intervención en este acto para reiterar los problemas económicos que padece la universidad. El rector declaró también que está dispuesto a abandonar su cargo si la universidad pierde prioridad en la función docente y de investigación en los hospitales.En el mismo acto recibió también ese título el doctor Massimo Severo Giannini, de la universidad de Bolonia, que celebra este año su noveno centenario.

Con ambas investiduras, la Universidad Complutense, pretende rendir homenaje a la universidad italiana, como mencionó en su intervención el profesor Martín Retortillo, quien tuvo también palabras de elogio para el colegio San Clemente de los Españoles, fundado por Gil de Albornoz en el siglo XIV en la universidad boloñesa.

La Complutense tiene previsto también nombrar doctor honoris causa al presidente de Argentina, Raúl Alfonsín.

Archivado En