Gibraltar planea verter su basura al otro lado de la verja

El Gobierno de Gibraltar proyecta verter sus residuos sólidos en una planta ubicada en la zona limítrofe del Campo de Gibraltar, al otro lado de la verja, según se ha sabido de fuentes oficiales en el Peñón. Éste sería el primer proyecto que se llevaría a cabo dentro de las negociaciones que se desarrollan entre las autoridades de Gibraltar y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, organismo representativo de los siete municipios de la zona.Fuentes próximas a la jefatura del Gobierno gibraltareño precisaron que se había llegado a un acuerdo de principio y que en estos momentos se ultiman los a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Gibraltar proyecta verter sus residuos sólidos en una planta ubicada en la zona limítrofe del Campo de Gibraltar, al otro lado de la verja, según se ha sabido de fuentes oficiales en el Peñón. Éste sería el primer proyecto que se llevaría a cabo dentro de las negociaciones que se desarrollan entre las autoridades de Gibraltar y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, organismo representativo de los siete municipios de la zona.Fuentes próximas a la jefatura del Gobierno gibraltareño precisaron que se había llegado a un acuerdo de principio y que en estos momentos se ultiman los arreglos prácticos para poner en marcha este acuerdo.

Gibraltar reacciona así a una moción del Comité Coordinador Comarcal del PSOE en el Campo de Gibraltar, que criticaba a las autoridades del Peñón "ante los vertidos incontrolados de residuos sólidos que se vienen produciendo en Gibraltar". Estos vertidos se hacen hacía el mar, y producen un grave deterioro medioambiental en las aguas españolas circundantes con el consiguiente perjuicio para la salud pública y el evidente deterioro de la flora y fauna de las aguas afectadas".

Un portavoz de la sede de gobierno de Gibraltar afirmó que la moción era innecesaria, por entender que con anterioridad se había llegado a un acuerdo de principio y se ultimaban los arreglos prácticas para evitar verter estos sólidos al mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En