Los secuestradores de Pastrana proponen a García Márquez como mediador

Los presuntos narcotraficantes que tienen en su poder al candidato a la alcaldía de Bogotá, Andrés Pastrana, propusieron ayer al escritor y premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez para que actue como mediador en las negociaciones. Los secuestradores entregaron a los medios de comunicación de Medellín una lista con 12 nombres de posibles mediadores para la liberación del hijo del ex presidente de Colombia Misael Pastrana.Ayer también fue asesinado por unos desconocidos en una carretera del este de Colombia, el alcalde de San José del Guaviare, José Reyes González, miembro de la izquie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presuntos narcotraficantes que tienen en su poder al candidato a la alcaldía de Bogotá, Andrés Pastrana, propusieron ayer al escritor y premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez para que actue como mediador en las negociaciones. Los secuestradores entregaron a los medios de comunicación de Medellín una lista con 12 nombres de posibles mediadores para la liberación del hijo del ex presidente de Colombia Misael Pastrana.Ayer también fue asesinado por unos desconocidos en una carretera del este de Colombia, el alcalde de San José del Guaviare, José Reyes González, miembro de la izquierdista Unión Patriótica (UP). José Reyes estaba al frente del Ayuntamiento de esa ciudad desde mediados del año pasado. A pesar de que fue propuesto por la UP, era un conocido militante del partido Social Conservador.

Más de 500 miembros de la UP, agrupación formada mayor¡tariamente por comunistas aunque en sus filas existen conservadores e independientes, han sido asesinados desde su fundación en 1985.

Por otra parte, en una emboscada contra un convoy policial, organizada por guerrilleros izquierdistas, murieron ocho policías y otros dos resultaron heridos al ser dinamitada una carretera del noreste del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En