Descubierta una falsificación de artículos de piel de lujo en Ubrique

Agentes del servicio de información de la Guardia Civil de Cádiz detuvieron el pasado miércoles en la localidad gaditana de Ubrique a Francisco Valle Ordóñez y Manuel Gago Rosado, de 32 y 23 años de edad respectivamente como presuntos falsificadores de productos de peletería.A los detenidos, según una nota oficial del Gobierno Civil se les intervino, en el taller donde trabajaban, diverso material para la falsificación de efectos de peletería, de las marcas Louis Vouitton et Fils, SA, y Modeme Creation Munchen Reisgepack además de tres troqueles para grabar a fuego estas marcas. También se les...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agentes del servicio de información de la Guardia Civil de Cádiz detuvieron el pasado miércoles en la localidad gaditana de Ubrique a Francisco Valle Ordóñez y Manuel Gago Rosado, de 32 y 23 años de edad respectivamente como presuntos falsificadores de productos de peletería.A los detenidos, según una nota oficial del Gobierno Civil se les intervino, en el taller donde trabajaban, diverso material para la falsificación de efectos de peletería, de las marcas Louis Vouitton et Fils, SA, y Modeme Creation Munchen Reisgepack además de tres troqueles para grabar a fuego estas marcas. También se les incautaron artículos ya elaborados, como carteras, monederos y diverso material, ascendiendo el valor de todo lo intervenido a dos millones y medio de pesetas.

Al parecer, estos artículos falsificados fueron descubiertos por las marcas afectadas en comercios de La Costa del Sol, iniciándose la correspondiente investigación hasta concluir con la detención de estos dos bolicheros, que es como en Ubrique se conoce a los pequeños industriales que por su cuenta se dedican a la fabricación de artículos de piel.

Entre la población de Ubrique, localidad de 20.000 habitantes que tiene su principal sustento en la industria marroquinera, la noticia ha causado gran malestar. El alcalde accidental, Antonio Martell, del PSOE, manifestó ayer a este periódico: "Por culpa de una minoría, el buen nombre de Ubrique queda malparado".

Este hecho se produce en el instante en el que los artículos de piel de Ubrique comienzan a penetrar en importantes mercados nacionales y extranjeros como marca prestigiosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En