El ministro de Sanidad de EE UU pide más fondos contra el síndrome

El ministro de Sanidad de Estados Unidos, Otis Bowen, ha reclamado un aumento sustancial del presupuesto consagrado a la lucha contra el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) en este país, según reveló ayer el periódico The New York Times, que cita documentos confidenciales.El diario asegura que Boweri reclama 1.145 millones de dólares (más de 123.000 millones de pesetas) para el ejercicio fiscal de 1989. Se trata de un aumento del 45% con respecto al presupuesto propuesto por el presidente Ronald Reagan y de un incremento del 20,5% respecto del fondo económico para la lucha co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Sanidad de Estados Unidos, Otis Bowen, ha reclamado un aumento sustancial del presupuesto consagrado a la lucha contra el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) en este país, según reveló ayer el periódico The New York Times, que cita documentos confidenciales.El diario asegura que Boweri reclama 1.145 millones de dólares (más de 123.000 millones de pesetas) para el ejercicio fiscal de 1989. Se trata de un aumento del 45% con respecto al presupuesto propuesto por el presidente Ronald Reagan y de un incremento del 20,5% respecto del fondo económico para la lucha contra la enfermedad aprobado por el Congreso para el año en curso.

Por otro lado, Efe informa que las autoridades cubanas cifran en 21 los casos de SIDA en la isla y en seis el número de muertos por la enfermedad. Asimismo, según datos oficiales, existen en este país 172 portadores sanos del virus causante de la enfermedad.

Archivado En