Macmillan censuró en 1957 el informe sobre el accidente nuclear de Windscale

El informe sobre el incendio en 1957 en la planta nuclear de Windscale fue censurado por el entonces primer ministro británico, Harold Macmillan, que temía que dañara el acuerdo de defensa nuclear entre su país y EE UU. Así lo revelan documentos oficiales hechos públicos ayer en Londres, según una ley que establece la salida a la luz, cada 1 de enero, de la documentación oficial de 30 años antes.El incendio en la central de Windscale, en Cumbria, en el oeste de Gran Bretaña, fue el peor accidente nuclear registrado hasta ahora en el país y, según los expertos, uno de los peores del mundo. La c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe sobre el incendio en 1957 en la planta nuclear de Windscale fue censurado por el entonces primer ministro británico, Harold Macmillan, que temía que dañara el acuerdo de defensa nuclear entre su país y EE UU. Así lo revelan documentos oficiales hechos públicos ayer en Londres, según una ley que establece la salida a la luz, cada 1 de enero, de la documentación oficial de 30 años antes.El incendio en la central de Windscale, en Cumbria, en el oeste de Gran Bretaña, fue el peor accidente nuclear registrado hasta ahora en el país y, según los expertos, uno de los peores del mundo. La central manufacturaba plutonio con fines militares. El incendio duró 16 horas. Nadie murió en él, pero partículas contaminadas fueron diseminadas por la atmósfera.

John Gittus, director de la Oficina de Energía Atómica, desmintió ayer que los desechos nucleares del incendio permanezcan aún en la central, cerrada desde el accidente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En