Brasil paga intereses de su deuda por primera vez en 10 meses

Brasil acaba de realizar, por primera vez en los últimos 10 meses, un pago sobre los intereses de su deuda a los bancos comerciales acreedores, según ha informado el presidente del Banco Central de ese país latinoamericano, Fernando Milliet. El pago, por valor de 1.100 millones de dólares (118.800 millones de pesetas), cubre los intereses de la deuda brasileña de octubre, noviembre y la primera mitad de diciembre. Asimismo, Brasil ha asignado 400 millones de dólares para el pago de los intereses de las dos últimas semanas de diciembre, que serán liberados en enero.Un tercio de esos 1.100 millo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Brasil acaba de realizar, por primera vez en los últimos 10 meses, un pago sobre los intereses de su deuda a los bancos comerciales acreedores, según ha informado el presidente del Banco Central de ese país latinoamericano, Fernando Milliet. El pago, por valor de 1.100 millones de dólares (118.800 millones de pesetas), cubre los intereses de la deuda brasileña de octubre, noviembre y la primera mitad de diciembre. Asimismo, Brasil ha asignado 400 millones de dólares para el pago de los intereses de las dos últimas semanas de diciembre, que serán liberados en enero.Un tercio de esos 1.100 millones de dólares procede del Banco Central brasileño, mientras que el resto se ha recaudado gracias a un nuevo crédito concedido por los bancos comerciales a Brasil.

Brasil, el mayor deudor del mundo, tiene una deuda externa de 116.000 millones de dólares. Precisamente, el Gobierno de José Sarney decretó el pasado 20 de febrero la suspensión del pago de los intereses de los cerca de 70.000 millones de dólares adeudados por Brasil a la banca comercial internacional.

Por otro lado, el ministro interino de Hacienda de Brasil, Mailson da Nobrega, ha calificado de positivo el acuerdo de renegociación de la deuda suscrito entre México y sus acreedores.

Archivado En