El comercio de la alcaparra

A Job Creation, SA, Regó un día un albañil en busca de apoyo para su genial idea: montar una empresa dedicada al cultivo y comercio de la alcaparra. Las perspectivas eran inciertas; y la idea, todo hay que decirlo, un tanto descabellada. El proyecto se quedó en agua de borrajas.Otro invento más irrealizable a simple vista sí llegó a ver la luz. Se trata de un curioso proyector que consigue reproducir en una pantalla objetos tridimensionales. El proyector Exluder, ideado por Alberto Plaza, es una de las 150 empresas de nueva creación que han llamado a la puerta de Job Creation, firma dedicada a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A Job Creation, SA, Regó un día un albañil en busca de apoyo para su genial idea: montar una empresa dedicada al cultivo y comercio de la alcaparra. Las perspectivas eran inciertas; y la idea, todo hay que decirlo, un tanto descabellada. El proyecto se quedó en agua de borrajas.Otro invento más irrealizable a simple vista sí llegó a ver la luz. Se trata de un curioso proyector que consigue reproducir en una pantalla objetos tridimensionales. El proyector Exluder, ideado por Alberto Plaza, es una de las 150 empresas de nueva creación que han llamado a la puerta de Job Creation, firma dedicada al asesoramiento y promoción de iniciativas comerciales.

"Al español le falta empuje para sacar adelante una empresa", afirma Miguel Díaz, director del programa de Madrid de Job Creation. Esta empresa quiere marcar distancias con la ventanilla única y otras actividades de promoción de empleo que parten de la Administración. "Nosotros no estamos sólo para facilitar los trámites burocráticos", señala Díaz, "sino que hacemos estudios de mercado, analizamos las posibilidades de créditos y acompañamos si hace falta al interesado al banco".

Más información

Job Creation presta asesoramiento gratis a los nuevos empresarios y ofrece medio centenar de oficinas en régimen de alquiler en los centros de empresas de Móstoles y Delicias. La firma se implantó en la región en 1985 con la intención de crear 1.000 puestos de trabajo en tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En