Desbloqueados los presupuestos de la Generalitat valenciana

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) y el Centro Democrático y Social (CDS) han llegado a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat valenciana de 1988. El Gobierno autónomo, en manos del PSOE, pero sin mayoría absoluta en las Cortes valencianas, vio cómo el pasado día 2 de diciembre todos los grupos de oposición excepto los nacionalistas, que se abstuvieron, votaron contra los presupuestos presentados por el Consell.La situación de catástrofe en algunas zonas, como, consecuencia de las recientes inundaciones, y la falta de concreción de las inversione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) y el Centro Democrático y Social (CDS) han llegado a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat valenciana de 1988. El Gobierno autónomo, en manos del PSOE, pero sin mayoría absoluta en las Cortes valencianas, vio cómo el pasado día 2 de diciembre todos los grupos de oposición excepto los nacionalistas, que se abstuvieron, votaron contra los presupuestos presentados por el Consell.La situación de catástrofe en algunas zonas, como, consecuencia de las recientes inundaciones, y la falta de concreción de las inversiones fueron los argumentos utilizados por la oposición para devolver el proyecto de ley del Gobierno. Ahora, el CDS y el PSOE han llegado a un acuerdo, tras una modificación introducida en los presupuestos, que afecta a una partida superior a los 2.000 millones de pesetas. La cifra global no variará, y quedará en los 374.000 millones de pesetas previstos, aunque será módificada la distribución de algunas partidas.

El Consell estudiará el próximo lunes la posible aprobación del nuevo texto, que inmediatamente será remitido a las Cortes. Antes del próximo 30 de enero se espera que queden aprobados los nuevos presupuestos autonómicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En