Bonn critica el clima de terror

El ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, viajó ayer a Rumanía en una visita oficial llena de dificultades políticas y rodeada de tensión en las relaciones bilaterales. Pocas horas antes de que Genscher emprendiera viaje hacia Bucarest, medios diplomáticos alemanes en Bonn criticaron duramente el régimen del presidente Nicolae Ceaucescu e hicieron una descripción dramática de lo que ocurre en Rumanía. Según manifestaron., el clima de terror e inseguridad creado por la policía secreta se ha agravado considerablemente. La población, hambrienta, empobrecida y amargada, se halla e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, viajó ayer a Rumanía en una visita oficial llena de dificultades políticas y rodeada de tensión en las relaciones bilaterales. Pocas horas antes de que Genscher emprendiera viaje hacia Bucarest, medios diplomáticos alemanes en Bonn criticaron duramente el régimen del presidente Nicolae Ceaucescu e hicieron una descripción dramática de lo que ocurre en Rumanía. Según manifestaron., el clima de terror e inseguridad creado por la policía secreta se ha agravado considerablemente. La población, hambrienta, empobrecida y amargada, se halla en una situación lamentable.Genscher intentará convencer a las autoridades rumanas para que acepten la entrada en el país de paquetes de alimentos y productos enviados por ciudadanos de la RFA.

Más información

Los recientes disturbios en la localidad de Brasov han despertado especial preocupación en la RFA, ya que en la región de Transilvania viven aún en tomo a 200.000 miembros de la minoría alemana de Rumanía.

Por otra parte, EL PAÍS supo ayer que fuentes diplomáticas de países socialistas en Belgrado consideran que la ausencia de Ceaucescu de la cumbre de Berlín del Pacto de Varsovia se debió a que Ceaucescu cree tener indicios de que los servicios secretos de otros países del Pacto de Varsovia estuvieron implicados en los recientes disturbios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En