La Junta de Castilla y León propone Valladolid como capital

La Junta de Castilla y León remitió ayer a las Cortes regionales dos proyectos de ley por los que se fijan en Valladolid las sedes del Ejecutivo y del Legislativo, y en Burgos la del Tribunal Superior de Justicia (Burgos ya es sede de una Audiencia Territorial). Castilla y León es la única comunidad autónoma que carece hasta ahora de sedes definitivas, aunque la Junta y las Cortes funcionan de manera provisional en Valladolid desde 1983.La aprobación de la citada ley requiere por mandato estatutario el apoyo de los dos tercios de los 84 procuradores de la Cámara, lo que, dada la composición a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Castilla y León remitió ayer a las Cortes regionales dos proyectos de ley por los que se fijan en Valladolid las sedes del Ejecutivo y del Legislativo, y en Burgos la del Tribunal Superior de Justicia (Burgos ya es sede de una Audiencia Territorial). Castilla y León es la única comunidad autónoma que carece hasta ahora de sedes definitivas, aunque la Junta y las Cortes funcionan de manera provisional en Valladolid desde 1983.La aprobación de la citada ley requiere por mandato estatutario el apoyo de los dos tercios de los 84 procuradores de la Cámara, lo que, dada la composición actual, obliga necesariamente a un pacto entre Alianza Popular (33 escaños), PSOE (32) y CDS (18).

La presentación del mencionado proyecto de ley ha sorprendido a casi todo el mundo, incluidos algunos procuradores aliancistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En