Una prostituta británica, obligada a pagar impuestos

Lindi St. Claire, prostituta britanica de 33 años, deberá pagar al físco 58.781 libras (unos 11 millones de pesetas) en impuestos por las ganancias obtenidas en el ejercicio de su profesión entre 1974 y 1981. El tribunal encargado del caso dictaminó esa sentencia considerando que, aunque la profesión de Lindi St. Claire pueda implicar aspectos ilegales, es una actividad comercial que, como otras, está sujeta a la legislación fiscal.La joven, que tiene abierta una empresa especializada en flagelaciones y castigos corporales, manifestó que va a recurrir la sentencia. Según dijo Lindi St. Claire,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lindi St. Claire, prostituta britanica de 33 años, deberá pagar al físco 58.781 libras (unos 11 millones de pesetas) en impuestos por las ganancias obtenidas en el ejercicio de su profesión entre 1974 y 1981. El tribunal encargado del caso dictaminó esa sentencia considerando que, aunque la profesión de Lindi St. Claire pueda implicar aspectos ilegales, es una actividad comercial que, como otras, está sujeta a la legislación fiscal.La joven, que tiene abierta una empresa especializada en flagelaciones y castigos corporales, manifestó que va a recurrir la sentencia. Según dijo Lindi St. Claire, "parece que el departamento de Hacienda puede obligar a las mujeres a trabajar para ellos por 60.000 libras. Esto hace de los inspectores de hacienda unos proxenetas".

El contencioso entre Lindi St. Claire y el fisco se inició hace cinco años, cuando le impidieron registrar su empresa como una sociedad limitada.

Archivado En