CITA EN WASHINGTON

'Telepuentes'

Uno de los integrantes del equipo soviético es VIadimir Posner, el periodista de la televisión que ha actuado de catalizador en los telepuentes, los programas de debate entre un auditorio soviético y otro norteamericano. Hijo de un emigrante ruso, Posner, que nació en París y se crió en Nueva York, presentó junto al norteamericano Phil Donaue una serie de telepuentes que hicieron furor en la URSS, pese a haber sido convenientemente editados. Opina Posner que los soviéticos y los norteamericanos son "dos pueblos histórica y culturalmente distintos que tienen dificultades para, ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los integrantes del equipo soviético es VIadimir Posner, el periodista de la televisión que ha actuado de catalizador en los telepuentes, los programas de debate entre un auditorio soviético y otro norteamericano. Hijo de un emigrante ruso, Posner, que nació en París y se crió en Nueva York, presentó junto al norteamericano Phil Donaue una serie de telepuentes que hicieron furor en la URSS, pese a haber sido convenientemente editados. Opina Posner que los soviéticos y los norteamericanos son "dos pueblos histórica y culturalmente distintos que tienen dificultades para, entenderse incluso con traducción porque cada grupo integra lo que dice el otro en sus propias categorías culturales"."Los rusos quieren explicar los detalles, se desvían, se van por las ramas y los americanos lo entienden como una evasiva. Les resulta aburrido. No les gusta escuchar largo tiempo y en detalle. Están acostumbrados a su televisión, donde hay que responder deprisa y superficialmente", comenta.

Más información

"Los norteamericanos", prosigue, "saben expresarse libremente sobre cualquier cosa y esto no se puede decir de los soviéticos, que tienen otro concepto del patriotismo. Consideran que no está bien criticar sus cosas delante de un público extraño. Los americanos se creen que tienen miedo. Es difícil convencer a los soviéticos que patriotismo es también no aceptar lo que está mal en el propio país".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En