Alianza Popular pide que Alfonso Guerra explique en el Congreso su viaje a Nicaragua

El portavoz de Alianza Popular, Juan Ramón Calero, pidió ayer en la junta de portavoces que el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, explique en el Congreso de los Diputados los motivos y resultados de su viaje a Nicaragua, lo que, en principio, ha sido rechazado por el Gobierno. Según un portavoz gubernamental, cuando el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, expuso la intención del presidente del Gobierno, Felipe González, de comparecer el próximo miércoles en el Pleno del Congreso para explicar los resultados de la cumbre europea de Copenhague, el portavoz de AP ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz de Alianza Popular, Juan Ramón Calero, pidió ayer en la junta de portavoces que el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, explique en el Congreso de los Diputados los motivos y resultados de su viaje a Nicaragua, lo que, en principio, ha sido rechazado por el Gobierno. Según un portavoz gubernamental, cuando el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, expuso la intención del presidente del Gobierno, Felipe González, de comparecer el próximo miércoles en el Pleno del Congreso para explicar los resultados de la cumbre europea de Copenhague, el portavoz de AP expresó también la conveniencia de que el vicepresidente narrara igualmente el resultado de su viaje centroamericano.Zapatero igualmente anunció la comparecencia del ministro de Economía y Hacienda para explicar el proceso de fusión bancaria.

Por otro lado, el Gobierno agradeció y felicitó a los portavoces de la oposición por su cooperación en el curso de las negociaciones sobre el contencioso gibraltareño. Los ministros de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y de Transportes, Abel Caballero, explicarán en el Congreso, en los próximos días, los detalles de este acuerdo. Esta ofensiva informativa del Gobierno es simultánea al malestar de algunos grupos de la oposición que consideran las comparecencias de ministros en el Parlamento como meras "plataformas de propaganda" del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En