El aeropuerto de Barcelona doblará la capacidad de sus instalaciones

Una nueva terminal del aeropuerto de El Prat será construida sobre la estructura actual, dividida en dos plantas, una para salidas y otra para llegadas, doblando la capacidad de las instalaciones, según las bases técnicas aprobadas por Aeropuertos Nacionales. La terminal será prolongada hacia la zona que ocupan actualmente las pistas por sus extremos y por el centro para poder incorporar 18 fingers o embarcaderos directos al avión agrupados en tres bloques.El proyecto técnico definitivo debe realizarse en el plazo de un año, y el Taller de Arquitectura que dirige Ricardo Bofill figura e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva terminal del aeropuerto de El Prat será construida sobre la estructura actual, dividida en dos plantas, una para salidas y otra para llegadas, doblando la capacidad de las instalaciones, según las bases técnicas aprobadas por Aeropuertos Nacionales. La terminal será prolongada hacia la zona que ocupan actualmente las pistas por sus extremos y por el centro para poder incorporar 18 fingers o embarcaderos directos al avión agrupados en tres bloques.El proyecto técnico definitivo debe realizarse en el plazo de un año, y el Taller de Arquitectura que dirige Ricardo Bofill figura entre los candidatos a efectuarlo. La ampliación estará finalizada antes del año 1992, año de la celebración de los Juegos Olímpicos.

La nueva terminal barcelonesa se construirá sobre los 22.750 metros cuadrados de la planta actual. En la mitad inferior se ubicarán el vestíbulo y los servicios de llegadas, tanto nacionales como internacionales, mientras el nivel superior albergará las salas de embarque de las salidas.

En la cara norte del edificio se construirá un acceso en forma de puente elevado, al que se llegará mediante rampas, similar al existente en la terminal de vuelos internacionales de Madrid, lo que permitirá el acceso de vehículos tanto a la primera como a la segunda planta.

Aparte de la ampliación de la terminal, la Administración tiene previsto construir un hotel de cuatro estrellas en el triángulo situado al norte, que más adelante se completará con una zona comercial.

Todos los servicios administrativos del aeropuerto serán trasladados a un edificio anexo de 9.000 metros cuadrados de superficie que ya está en construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En